Pide MORENA “apretón de cinturón” para alta burocracia de Toluca

La décimo cuarta regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Toluca, Paula Martina Monroy Córdova entregó el pasado 15 de diciembre del 2016 a la oficina del alcalde Fernando Zamora Morales una contrapropuesta del presupuesto de egresos 2017 el cual contempla una reducción salarial del 30 por ciento a funcionarios de alto nivel.

El documento detalla que con ese recorte al capítulo mil se ahorrarían 20 millones 234 mil 657 pesos, recursos que se aplicarían para mejorar los servicios públicos entre ellos seguridad, bacheo, alumbrado, limpia, apoyo a adultos mayores.

Cabe recordar que para el ejercicio fiscal del 2017, la administración que encabeza el presidente municipal, Fernando Zamora Morales tiene contemplado gastar en pago de nómina mil 752 millones 140 mil 022 pesos, 121 millones 177 mil 161 pesos más en comparación al año pasado, según información del Proyecto de Presupuesto 2017, aprobado durante la séptima sesión extraordinaria de Cabildo el pasado 16 de diciembre.

En contraste, el capitulo 6 mil referente a inversión pública será de 286 millones 471 mil 397 pesos, 151 millones 923 mil 332 pesos menos que los destinados en 2016, cuando se destinaron 438 millones 394 mil 729 pesos, según la cifra que reporta el documento durante el primer año del trienio de Zamora Morales.

Hasta el momento se desconoce si la propuesta de la décimo cuarta regidora será tomada en cuenta a pesar de que tiene los sellos de recibido por parte de la oficina del presidente municipal un día antes de que se aprobara el proyecto de presupuesto.

La proyección del presupuesto de egresos municipal deberá de ser aprobada por Cabildo y publicada en “Gaceta Municipal” a más tardar el 25 de febrero del año en curso. Hasta entonces, los ediles, por ley, pueden hacer las modificaciones que consideren pertinentes al Presupuesto para el 2017.

Summary
Pide MORENA "apretón de cinturón" para alta burocracia de Toluca
Article Name
Pide MORENA "apretón de cinturón" para alta burocracia de Toluca
Description
Recortar 30 por ciento de nómina a alta burocracia para invertir más de 20 millones de pesos ahorrados en servicios, es la propuesta de la décimo cuarta regiduría de #MORENA en #Toluca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios