Reconocen a estudiante de UAEM por participar en olimpiada de robótica

Marco Antonio Morán Caballero, estudiante del quinto semestre del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, formó parte del equipo que representó a nuestro país en la Olimpiada Mundial de Robótica, que se llevó a cabo a finales de 2016 en Nueva Delhi, India.

Luego de que el rector de la Autónoma mexiquense, Jorge Olvera García, le entregó un reconocimiento por su participación en el certamen internacional y destacó su esfuerzo, así como el hecho de medirse con otros talentos internacionales, lo que habla de su sólida capacidad académica, Morán Caballero indicó que el equipo mexicano fue seleccionado como el noveno mejor de los 55 participantes en la categoría ARC (Advanced Robotics Challenge), para estudiantes de nivel medio y superior, con entre 17 y 25 años de edad.

El estudiante universitario, quien puntualizó que en el marco del certamen internacional obtuvo un certificado de excelencia, relató que de forma extracurricular, acude a la Escuela de Robótica Ciberbots, ubicada en la ciudad de Toluca, donde recibe instrucción de los académicos Sergio Rosales y Carlos Montes de Oca y coincidió con jóvenes con sus mismos intereses, como Carlos Ortega y Monserrat García, con quienes finalmente integró el equipo.

Marco Antonio Morán Caballero explicó que el proyecto con el que participó el representativo mexicano fue un robot que tiene como misión jugar bolos, para lo cual tiene que detectar, con apoyo de visión asistida por computadora, los pinos, que son colocados aleatoriamente, y dispararles lo más preciso posible.

Summary
Reconocen a estudiante de UAEM por participar en olimpiada de robótica
Article Name
Reconocen a estudiante de UAEM por participar en olimpiada de robótica
Description
Marco Antonio Morán Caballero alumno del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de #UAEM representó a #México en Nueva Delhi, India el año pasado.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios