Amarran PRD y PT coalición; invitan a MORENA y MC

0
72

El partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México suspenderá el proceso de selección interna de candidato a gobernador, debido a que registrará una coalición con el Partido de Trabajo e irán juntos por la gubernatura, y la decisión de quien los abanderará quedará en las manos de ambas dirigencias.

Los dirigentes Omar Ortega Álvarez del Sol Azteca y Joel Cruz Canseco del PT anunciaron que tras varias reuniones acordaron ir juntos en la búsqueda de la gubernatura, y esperan sumar a esta coalición a partidos como Movimiento Ciudadano e insistirle a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para construir una candidatura de izquierdas.

De no concretarse esta unión con los partido mencionados –dijeron- es un hecho que PRD y PT registraran la coalición el próximo 20 de enero ante el Instituto Electoral del Estado de México; en el caso de los perredistas se suspendería el proceso interno de selección de candidato, pese a que en este momento ya son cuatro los interesados en participar Juan Zepeda, Javier Salinas, Eduardo Neri y Max Correa.

“Cuando se suscriba la alianza en ese momento se suspende el procedimiento interno de selección de candidatos del partido y se deja la decisión en manos de las dirigencias, quienes determinarán los criterios para determinar al candidato”, explicó Ortega Álvarez.

Los líderes solicitaron a sus dirigencias nacionales no intervenir en la designación del candidato, pues el acuerdo es impulsar un candidato de izquierdas lo que dejaría fuera de esta coalición al Partido Acción Nacional (PAN).