Apuesta MORENA por Delfina en Edoméx

0
62

La maestra, Delfina Gómez Álvarez se registró la mañana de este miércoles al proceso interno de selección de candidatos para gobernador del Estado de México del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), acompañada de la empresaria Yeidckol Polevnsky, quien se manejó también se registraría, dejando claro que van por una candidatura de unidad.

Para cumplir con los requisitos del proceso electoral 2016-2017 MORENA realizó su registro de aspirantes a la candidatura de gobernador, aunque desde hace meses se promovía la figura de Delfina.

El líder estatal del partido, Horacio Duarte Olivares aseguró que el candidato saldría tras realizar una encuesta, y que había muchos interesados en contender por la gubernatura, pero este miércoles quedó claro que MORENA postulará a una mujer a la gubernatura.

Horas antes del registro, organizaciones y militantes solicitaron que se incluyera en el proceso interno al senador con licencia, Alejandro Encinas por considerar que es una opción para lograr el cambio de gobierno en un estado que siempre ha sido gobernado por el partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pese a la petición, a la una de la tarde cuando terminó el registro, sólo estaba el nombre de Delfina Gómez quien comenzará el periodo de pre campaña el próximo 23 de enero, para que el 3 de marzo se oficialice su postulación.

“Yo voy con una alianza ciudadana, sólo a ellos le debemos rendir cuentas, cuando se dan alianzas son con los líderes de los partidos quienes buscan un puesto o el poder no el beneficio para sus militantes, al ir solo con MORENA no tengo ningún compromiso que me pueda limitar”, comentó la maestra.