Iriarte, presidente del PRI-Edoméx y aspirante a gubernatura

Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra indeciso en participar en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura. “El simple hecho de que me mencionen es un reconocimiento”, expresó al hablar de sus aspiraciones.

Ya fue publicada la convocatoria del PRI para elegir candidato a gobernador, pese a ello el líder estatal aún no se decide si contenderá en el proceso interno, o bien permanecerá a la cabeza de los militantes para la elección de junio.

De acuerdo a los requisitos, Iriarte Mercado puede registrarse debido a que la convocatoria establece que puede renunciar a su cargo hasta el 26 de enero, es decir que aún cuenta con más de una semana para decidirse a participar.

Aunque reconoce que una candidatura de unidad sería conveniente para el partido, aseguró que aunque se registren varios aspirantes el PRI se encuentra unido y saldrá fortalecido del proceso interno.

La convocatoria establece que 24 horas antes del 26 de enero, los aspirantes que tienen un cargo podrán renunciar a este o separarse hasta que concluya el proceso interno de selección, también someterse a un examen de conocimientos, antidoping y presentar su canta de no antecedentes penales.

Se espera que para el 6 de febrero se definan los precandidatos y comiencen su periodo de pre campaña, para el 3 de marzo definir quién será el abanderado que contenderá por la gubernatura.

Summary
Iriarte, presidente del PRI-Edoméx y aspirante a gubernatura
Article Name
Iriarte, presidente del PRI-Edoméx y aspirante a gubernatura
Description
Lanza #PRI-#Edoméx la convocatoria para elegir candidato rumbo a #Elección2017; su presidente Carlos Iriarte no confirma su participación pero tampoco la descarta.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios