Entabla UAEM relación académica con Universidad de Seúl

En este mundo globalizado, lo que pasa en Corea, China o Estados Unidos afecta las estructuras más íntimas de cualquier sociedad, y es ahí cuando las universidades, neurona y sistema nervioso de toda sociedad, deben intervenir, aseveró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al signar un convenio de colaboración con el presidente de la Universidad de Seúl, Corea del Sur, Yun-hi Won.

En la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría de esta casa de estudios, Jorge Olvera García señaló que las instituciones de educación superior que no piensen globalmente tendrán muy pocas posibilidades de provocar un efecto domino en la sociedad.

Ante la delegación de la Universidad de Seúl, conformada por el vicepresidente de Asuntos Internacionales, Myounggu Kang; el secretario de Rectoría, Keunjoo Lee, y la directora de Relaciones Internacionales, Eunhwa Shin, el rector puntualizó que las universidades son proyectiles de pensamiento, consciencia de presente y futuro que permiten entender los fenómenos que ocurren en nuestra sociedad.

“En la medida que se rompan las fronteras físicas y se tenga este tipo de colaboración, lograremos que el mundo tenga universidades que entiendan las realidades del otro”.

Jorge Olvera García coincidió con Yun-hi Won -quien destacó que en Seúl se identificó a la UAEM gracias al posicionamiento que tiene en los rankings- en resaltar que las relaciones entre las instituciones de educación superior impulsan el aprendizaje, pero sobre todo el pensamiento global.

En este acto, al que asistieron la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, Yolanda Ballesteros Sentíes, y los directores de las facultades de Contaduría y Administración y Planeación Urbana y Regional de la Autónoma mexiquense, Yun-hi Won reconoció el interés para que los estudiantes de la Universidad de Seúl aprendan en el contexto mundial y piensen globalmente, lo cual es posible gracias a la cooperación.

Resaltó además, que la riqueza cultural de Corea y México, cuyas ciudades tienen grandes problemas en materia de transporte, alcantarillado y contaminación, representa una excelente oportunidad para que los estudiantes crezcan académica y culturalmente, mediante el planteamiento de soluciones para mejorar esta problemática.

La Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Seúl, ambas, instituciones públicas de educación superior, podemos hacer un intercambio de ideas para generar soluciones a diversos problemas, consideró Yun-hi Won.

Summary
Entabla UAEM relación académica con Universidad de Seúl
Article Name
Entabla UAEM relación académica con Universidad de Seúl
Description
"Las instituciones de educación superior que no piensen globalmente tendrán muy pocas posibilidades de provocar un efecto domino en la sociedad", dijo el rector #UAEM, Jorge Olvera García.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios