Anuncian segunda feria internacional de barbacoa

Palenque, desfile de carros alegóricos, exhibición de ganado, muestra gastronómica e inversiones internacionales son algunos de los aspectos que contempla la segunda Feria Internacional de la Barbacoa que se llevará a cabo del 19 al 27 de febrero del año en curso en la Plaza de los Hombres Ilustres y el recinto ferial de Capulhuac, así lo detalló el alcalde Eduardo Neri Rodríguez este día en conferencia de prensa.

La Feria de la Barbacoa reunirá a 9 mil familias que se dedican a la venta del platillo emblema de Capulhuac estarán repartidas en 100 puestos semifijos, se prevé la asistencia de 30 mil personas y una derrama economica de 5 millones de pesos, puntualizó el alcalde Neri Rodríguez.

Capulhuac ocupa el primer lugar en producción de ganado en Latinoamérica, anualmente más de 600 mil ovinos son destinados a la producción artesanal de barbacoa, ante esta situación, la administración municipal pretende poner en marcha un programa de regularización de la matanza de traspatio para vigilar la correcta disposición de los residuos, eliminando así la posible contaminación de cuencas y ríos.

Respecto al Centro de Investigación e Innovación de Productos Carnicos mejor conocido como “Universidad de la Barbacoa”, el alcalde acepto que hasta el momento no es una realidad pero se tiene un avance del 30 por ciento en la construcción.

Summary
Anuncian segunda feria internacional de barbacoa
Article Name
Anuncian segunda feria internacional de barbacoa
Description
Se llevará a cabo del 19 al 27 de febrero del año en curso en la Plaza de los Hombres Ilustres y el recinto ferial de #Capulhuac.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios