Promueve MORENA defensa legal contra «gasolinazo»

0
75

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Toluca está promoviendo que los ciudadanos interpongan un amparo indirecto contra el «gasolinazo», a través de redes sociales promueven esta iniciativa.

De acuerdo con los morenistas está acción legal se suma a las manifestaciones, que desde la semana pasada, se realiza en diversas partes del país, y que busca frenar “el abuso del gobierno federal” provocado por la liberación del precio de la gasolina y la carga fiscal que se le impuso.

La promoción del amparo indirecto comenzó en la Ciudad de México, donde cerca de 170 mil ciudadanos descargaron el documento para promoverlos y el primero interpuesto por Oscar Valdés Ramírez ya tiene fecha para una audiencia constitucional, sin embargo en el Estado de México, que es una de las entidades donde más se consume combustible, aún no se promueve.

Por ello MORENA Toluca busca que la capital mexiquense sea de los primeros municipios en promover la acción legal, la institución política buscará asesorar legalmente a los ciudadanos que promuevan su amparo.

Reitera que está será una manera de apoyar a la ciudadanía de manera pacífica, y que miles de ciudadanos se unan, pues si se logran interponer 150 mil de estos recursos se puede solicitar la intervención de la Suprema Corte de Justicia ejerza su facultad de atracción.