Destaca alumna de UAEM en concurso “Leamos la Ciencia para Todos”

Gabriela Estrada Torres, alumna de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganó el tercer lugar del XIV Concurso Leamos la Ciencia para Todos 2015–2016, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Fondo de Cultura Económica, con el fin de fomentar la lectura y escritura de textos de contenido científico.

La universitaria del séptimo semestre de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo señaló que este certamen consiste en la entrega de un ensayo y un video realizados a partir de la lectura de uno de los dos mil 389 títulos de la Colección la Ciencia para Todos del Fondo de Cultura Económica.

Apuntó que el libro que eligió para participar en el concurso fue El mundo de los microbios, de Georges Dreyfus Cortés, cuya temática está relacionada con el área de la microbiología.

El libro, puntualizó, resalta la importancia que los microorganismos, por ejemplo, las bacterias, que intervienen en distintas aplicaciones, como procesos alimenticios y biorremediación de suelos y aguas.

La estudiante universitaria aclaró que más allá de ser enemigos, la mayoría de los microorganismos ayudan a mejorar nuestra vida y nuestro entorno; resaltó su interés por realizar investigación en esta área, con el fin de ayudar a la sociedad y “contribuir con el desarrollo de la ciencia y la tecnología para construir un país mejor”.

Como ganadora del XIV Concurso Leamos la Ciencia para Todos 2015–2016, Gabriela Estrada Torres se hizo acreedora a una estancia en la Ciudad de México, que le permitió conocer distintos Centros de Investigación; además, recibió la Beca Verano de la Investigación Científica, que le permitirá realizar una estancia de investigación en una institución de educación superior mexicana.

Summary
Destaca alumna de UAEM en concurso "Leamos la Ciencia para Todos"
Article Name
Destaca alumna de UAEM en concurso "Leamos la Ciencia para Todos"
Description
Gabriela Estrada Torres, alumna de la Facultad de Química de la #UAEM ganó el tercer lugar del certamen.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios

1
1