Crece enojo por “gasolinazo” en Edoméx, cierran la México-Toluca

Ciudadanos descontentos con el aumento al precio de las gasolinas bloquearon la carretera federal México-Toluca para mostrar su descontento con esta medida que anticipan “golpeará” el bolsillo de todos los mexicanos.

El fin de semana se registraron diversas movilizaciones en todo el país, en el Valle de Toluca fue hasta este lunes que los ciudadanos inconformes decidieron manifestarse.

Con el anuncio de la liberación del precio de las gasolinas hecho hace dos semanas por la Secretaría de Hacienda, ya se anticipan una escalada de incrementos en alimentos y el transporte público, algunos ya confirmados por empresas como Caminante, ETN entre otras.

Ante esta situación es que algunos ciudadanos decidieron bloquear la carretera México-Toluca a la altura del municipio de Lerma, en ambos sentidos por tanto es imposible transitar por la zona.

“El pueblo unido jamás será vencido” es la consigna que los ciudadanos están utilizando, además de solicitar que por lo menos hasta el jueves cargue gasolina, ya que de acuerdo a los precios internacionales el combustible en México es de los más caros del mundo y no corresponden con los ingresos salariales de la clase trabajadora y su encarecimiento podría agudizar la crisis social y la pobreza en el país, por el efecto inflacionario.

Summary
Crece enojo por
Article Name
Crece enojo por
Description
El descontento social contra el alza a los combustibles ocasionó un bloqueo sobre la carretera #México-#Toluca, la vía cumple 3 horas cerrada.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios