Amagan con bloquear “gazolinazo” en Edoméx

Tras el anuncio que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el aumento a los combustibles para el 2017; el próximo lunes 2 de enero los ciudadanos pretenden bloquear gasolineras para expresar su repudio a la decisión que implementará el gobierno que encabeza el presidente priísta Enrique Peña Nieto.

El origen de la convocatoria son las redes sociales seguida de los cuestionamientos a los presuntos beneficios de la reforma energética y las promesas del gobierno de Peña Nieto sobre que ya no subiría la gasolina.

A partir del primero de enero al 3 de febrero de 2017, los precios máximos de la gasolina en el Estado de México serán de $16.59 para la gasolina Magna, de $18.36 para la Premium y de $17.66 para el diésel, en Toluca, la Magna costará 15.97, la Premium 17.74 y el diésel 17.04 pesos.

Los incrementos en el costo de la gasolina y el diésel se deben a la liberalización de los precios en varias partes del país. Hasta el 31 de diciembre de 2016 el precio está sujeto a al impuesto del gobierno federal.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dará a conocer en cuáles regiones iniciará la liberalización cronograma de las zonas en las que se puede liberar el precio, el cual se puede consultar en su pagina web: http://www.gob.mx.

Summary
Amagan con bloquear
Article Name
Amagan con bloquear
Description
El próximo 2 de enero del #2017 habrá movilizaciones en repudio al aumento el aumento a combustibles en #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios