Piden mercado de artesanías fijo en Toluca

Vendedores de temporada, quienes por orden del ayuntamiento de Toluca ocupan plazas públicas para colocarse, pidieron la construcción de mercados artesanales para evitar pérdidas en sus ventas, sobre todo el desorden y la inseguridad que se puede generar al no tener un lugar establecido.

Justino Segundo, líder de comerciantes provenientes de San Cristóbal Huichochitlán y quienes hoy ocupan el jardín Zaragoza para vender gorras y bufandas, explicó que las asignaciones de lugares que cada año les da la administración complican mucho sus ganancias, por lo que sería conveniente crear pequeños mercados donde pudieran colocarse todo el año.

“A nosotros ya nos buscan en el jardín Zaragoza, sin embargo sería mucho mejor tener un mercado para nosotros los artesanos que nos dedicamos a la venta de productos de temporada sería lo ideal”, comentó.

Tras reconocer que se endureció el trato con los comerciantes de temporada, a quienes les subieron la cuota de 375 pesos por estar en el jardín durante un mes, reconociendo que a varios vendedores les dan mayores privilegios, por lo que estimó conveniente juntarlos a todos en un mercado nuevo.

“Nosotros sugerimos que ya nos ubiquen en un solo lugar, que nos construya un mercado y así nadie saldría perjudicado, un mercado artesanal dentro del centro, ya lo hemos sugerido muchas veces, saben que estamos reactivando la economía, no sólo vendemos, también compramos comida y adquirimos otros servicios”, afirmó.

Finalmente dijo que al estar en las plazas públicas hay mucha inseguridad, de hecho se quemaron algunos puestos y hasta el momento se desconocen la causa, pero también temen ser víctimas del robo hormiga.

Summary
Piden mercado de artesanías fijo en Toluca
Article Name
Piden mercado de artesanías fijo en Toluca
Description
Artesanos indígenas de #Toluca quieren un espacio fijo para exponer sus productos y así desocupar las plazas públicas para evitar desorden, inseguridad y perdidas en ventas.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios