«Brinca» de PGJEM a Fiscalía General de Edoméx

0
80
Hoy le tomaron protesta los diputados
Hoy le tomaron protesta los diputados

Con el nombramiento de Alejandro Jaime Gómez Sánchez Fiscal General, se premio a quien puso el nombre del Estado de México en la mira internacional por casos como el de Tlatlaya, feminicidios, el vengador anónimo y lo más reciente la golpiza a la Senadora, Ana Guevera en la Marquesa, afirmó Javier Salinas Narváez, diputado del partido de la Revolución Democrática que fue el único en votar en contra de la ratificación.

Con 71 votos a favor Gómez Sánchez quedará al frente de la Fiscalía General por los próximos 7 años será el encargado de la justicia en la entidad, y de la transformación de la Procuraduría, el nombramiento fue tan esperando que los diputados de la LIX Legislatura del Estado de México ya ni siquiera votaron las otras dos propuestas enviadas por el ejecutivo.

El legislador perredista, Javier Salinas consideró una propuesta “cómoda” dejar a quien se desempeñó como procurador argumentando que ya contaba con la experiencia, sin embargo no se tomaron en cuenta todos los pendientes que durante su gestión se dieron en materia de justicia principalmente los feminicidios.

También habló del caso Tlatlaya y como este propició que las miradas del mundo voltearan al Estado de México de una manera negativa, y en general de la falta de justicia para todos los mexiquenses.

Los contrarios de Salinas Narváez fueron reprochados por el priísta, Raymundo Martínez Carbajal, quien aseguró que Gómez Sánchez pasó una prueba previa al nombramiento, que no sólo fue su experiencia lo que le ayudó en la designación.

No obstante para el perredista nombra a Alejandro Jaime fue un premio a la impunidad y la poca justicia que hoy existe en el Estado, por lo que su voto fue en contra del nombramiento.