Sin pistas de Rosalinda, desaparecida en CDMX

0
117

Las organizaciones pertenecientes a la Red de Alerta Temprana denuncian la desaparición de Rosalina Díaz de la Cruz, ocurrida el pasado sábado 3 de diciembre 2016, al salir del trabajo en Lomas de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Díaz de la Cruz es oriunda Temascalcingo, tiene 40 años, mide 1,48 metros y es de tez morena clara, vestía suéter y pantalón rosa, blusa morada con blanco y usaba un bolso, de acuerdo a las imágenes de los videos de seguridad de la central de autobuses de Observatorio, lugar donde fue vista por última vez.

Se levantaron carpetas de investigación en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y la Fiscalía regional de Atlacomulco. Fueron presentadas las denuncias respectivas ante la PGJDF carpeta de investigación: CI-E-DGAVD/CAPE/UI-2S/D/01022/1262016 y en la fiscalía de Atlacomulco ante la Lic. Magaly Sánchez Legorreta, carpeta ATL/ATL/00/MPI/000/00675/16/12, asimismo el boletín de urgencia cuyo número de folio es ODI/TOL/A/1039/2016. Además de la denuncia al CEDAC-PGR: 25-7744-2016-12-5.

Al intentar comunicarse al teléfono celular de Rosalinda, un hombre contestó y colgó inmediatamente. El pasado lunes 5 de diciembre, la pareja sentimental de Rosalinda recibió una carta en la cual termina su relación tajantemente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre los avances de la investigación y tampoco han solicitado la sábana de llamadas y realizar la geolocalización para obtener más información que ayude a encontrar a Rosalinda.

Las organizaciones integrantes de la Red de Alerta Temprana solicitan una investigación exhaustiva bajo los parámetros del protocolo de búsqueda fundamental en las primeras horas y días de la no localización.

«Instamos a los organismos nacionales e internacionales de protección de los derechos humanos, con base en el marco de sus atribuciones, expresen su preocupación ante la gravedad de los hechos y demanden de las autoridades mexicanas el cumplimiento de estas peticiones», informan a través de un comunicado.