Acusa CMIC agresiones de simpatizantes de «El profe» Zamora

0
51

Trabajadores de empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México denunciaron que fueron atacados por personal del ayuntamiento de Toluca por manifestarse durante el primer informe del alcalde, Fernando Zamora Morales.

Un grupo, no mayor a seis personas, quienes portaban dos lo as con las leyendas “Zamora no paga”, Fernando Zamora no cumple”, quienes se colocaron a la entrada del teatro Morelos donde se realizó el informe, tras unos minutos los rodearon simpatizantes del alcalde, servidores públicos y elementos de seguridad pública con el fin de contener la manifestación.

Cabe mencionar que en el lugar también estaban pobladores de Santiago Tlacotepec, quienes sufrieron primero las agresiones del grupo de simpatizantes, a quienes se les rompieron las cartulinas y les quitaron las pancartas con consignas en contra de Fernando Zamora.

La manifestación de los trabajadores de la construcción tenía como finalidad denunciar la falta de pago de obras por parte del ayuntamiento, misma que representa un impacto a sus finanzas, y en algunos casos la pérdida de sus empleos.

El alcalde anunció que ya comenzaron a pagar, sin embargo no se liquidaron las obras y esto motivó la movilización, donde se les agredió para quitarles las lonas antes mencionadas, pese a que las mostraron a los automovilistas en la esquina de Lerdo y Bravo fuera del recinto donde estaba el informe.

Los trabajadores fueron perseguidos por los simpatizantes de Zamora, quienes los atacaron para retirarles las lonas, lo que ocasionó una riña a la que se sumaron, servidores públicos y elementos de seguridad pública del ayuntamiento de Toluca, quienes después de haber conseguido el cometido de despojarlos de sus pertenencias huyeron y algunos más se perdieron entre la multitud, a fin de no ser captados por los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Ante la mirada de los transeúntes, del otro grupo de manifestantes y de algunos medios de comunicación, los trabajadores de la construcción fueron bloqueados de diversas maneras con el objetivo de acallar sus demandas, hechos que atentaron a su derecho a la libertad de expresión.

Aunado a ello, diversos medios de comunicación también se vieron afectados y agredidos por el personal antes mencionado, que como resultado del altercado, se les impidió cubrir la nota, incluso a algunos se les persiguió, coartando así el derecho a informar a la ciudadanía.

Por su parte, a los trabajadores de la industria de la construcción sólo les quedo resguardarse en los edificios cercanos, a fin de pedir apoyo para salir del lugar.

Pese a los hechos seguridad pública no consigno a ninguna persona, no obstante las fotografías y videos que comenzaron a circular en las redes que sirven como evidencia de los golpes y agresiones que sufrieron los ciudadanos inconformes con la administración municipal de Fernando Zamora.