Calienta PRD alianza por gubernatura en Edoméx

El partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México tiene hasta el 24 de diciembre para definir si irá en alianza con otro instituto en busca de la gubernatura; por lo pronto Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional afirmó que ningún aspirante está vetado para lograr una coalición, incluyendo a Josefina Vázquez Mota, quien fue señalada de recibir dinero de parte del gobierno federal para su fundación o el diputado, Juan Zepeda señalado por gastar 9 millones de pesos en su campaña publicitaria del primer informe legislativo.

Alejandro Encinas, Javier Salinas y el rector, Jorge Olvera García aunque este último por ley no podría participar en la elección estatal, son algunas de las opciones con las que cuenta el PRD para seleccionar a su candidato, reveló Barrales Magdaleno.

De acuerdo con la dirigente nacional ya sostuvo pláticas con todos ellos sobre la posibilidad de abanderar la candidatura del sol azteca y construir un proyecto en el que puedan incluirse otras fuerzas políticas.

“Llevamos varias visitas en el Estado de México y vamos a tener muchas más para materializar lo que estamos buscando, una oportunidad de rescatar al estado, sabemos que nos enfrentamos a una elección de estado, vamos a ver las manos del gobernador y el gobierno federal metidas en el proceso electoral, ya lo están haciendo, y para eso necesitamos sumar todas las fuerzas de oposición, porque ninguna fuerza por sí sola podría enfrentarse o tener la posibilidad de derrocar al PRI”, expuso.

En su visita a la ciudad de Toluca la perredista reveló que con el único partido que tienen pláticas es con MORENA, sin embargo ya se reunió con las dirigencias nacionales de Acción Nacional, partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

“Estamos trabajando para buscar la suma de todas estas fuerzas, todavía tenemos tiempo para generar el acuerdo, tenemos hasta el 24 de diciembre, nuestra convicción es agotar todos los medios para lograrlo”, expresó.

Cuestionada sobre el tema de Josefina Vázquez Mota y la entrega de recursos millonarios que realizó el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto a su fundación, comentó, que no será un tema que impida poner su nombre sobre la mesa de negociación, de realizarse una alianza con el PAN, pues no pueden “vetar” a ningún candidato.

Cabe recordar que el perredista, Juan Zepeda, quien es aspirante a la candidatura del sol azteca, en días pasados fue denunciado por militantes de su partido ante el exceso de publicidad que colocó de su primer informe legislativo, y de acuerdo con sus declaraciones invirtió 9 millones de pesos, la mayoría de este dinero provino de recursos privados, sin especificar quienes se lo dieron.

Summary
Calienta PRD alianza por gubernatura en Edoméx
Article Name
Calienta PRD alianza por gubernatura en Edoméx
Description
"La coalición es necesaria, ningún partido solo le gana al #PRI en #Edoméx", sostiene la dirigente nacional del #PRD, Alejandra Barrales Magdaleno.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios