«Con bombo y platillo», anuncia Metepec Globo Fest ¡pirata!

0
51

El próximo 9, 10 y 11 de diciembre se realizará la segunda edición del Globo Fest en los terrenos de la Unidad Deportiva “Antonio Buenavista” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el cual se realizará en coordinación con la fundación UAEMEX A.C. Este año el evento cambió de sede y patrocinadores tras el rechazo del alcalde de Metepec, David López Cárdenas para que la empresa VOLARE lo organizara en su municipio; sin embargo copió la idea y lanzará su propio festival.

La mañana de este martes, en conferencia de prensa se presentó Globo Aerofest, una réplica del evento que la Fundación UAEMEX lleva anunciado desde hace varias semanas, y que la directora de Desarrollo Económico, Fomento Artesanal y Turismo, María Magdalena Gutiérrez Cortés reconoció deje una derrama económica de 20 millones de pesos directos, de los cuales sólo el 5 % de las ganancias se destinará al equipamiento de consultorios del DIF municipal.

El Globo Fest, organizado por la Fundación UAEMEX A.C presentará 23 globos aerostáticos, seis globos de distintas figuras y un dirigible; también se contará con conciertos, área de juegos infantiles y comida.

La entrada general tendrá un costo de 140 pesos, 110 los universitarios y menores de 8 años no pagarán; y se contará con dos atracciones principales “Despertar de Gigantes” donde se observará como se elevan los globos, en un horario de 7 a 11 de la mañana.

La segunda actividad es “Noches Luminosas” donde se presentará un espectáculo de luces y música de 7 a 11 de la noche, y los boletos se adquieren en la página web de eticket.

En tanto el Globo Aerofest de Metepec sólo tendrá 10 globos, conciertos, circo urbano y comida con un costo de 165 pesos adultos, 90 pesos niños y menores de 8 años no pagan; se realizará en SEDAGRO los días 16, 17 y 18 de diciembre.