“No habrá aumento salarial ni más policías en Toluca”

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales reculó a su promesa de campaña de aumentar el salario y número de policías en la capital del Estado de México, esto no será posible, al menos durante su primer año al frente del gobierno municipal, así lo reconoció durante la trigésima novena sesión ordinaria de Cabildo.

Ante el cuestionamiento del décimo primer regidor del PAN, Orlando Goujón Ruiz sobre el robo de computadoras y televisores al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SIAMAS) de San Juan Tilapa el pasado martes, alcalde explicó que el número de policías y equipamiento no es el “ideal”, en gran medida, por la falta de interés de los ciudadanos para incorporarse a las filas policiacas por el sueldo bajo y el riesgo que implica el trabajo.

“Ojalá pudiéramos, como yo lo dije, incrementar a 2 mil el número de elementos (policiacos) pero no asisten, hacemos la convocatoria y no asisten; y por otro lado, hay un impedimento para que se eleve al doble, hay un tope salarial a nivel nacional y entonces no puedes rebasarlo entonces nos enfrentamos al asunto de que queremos más pero muchos no quieren ser policías porque se gana poco y se arriesga mucho, eso es lo que me dice, eh …y es cierto”. (SIC).

La primera convocatoria que hizo el gobierno municipal durante el año en curso para reclutar policías fue calificada como un fracaso ya que de 200 vacantes ofertadas sólo llenaron 50 y de esos, sólo egresaron 25 uniformados.

Actualmente Toluca tiene mil 102 policías en funciones, 200 aspirantes de los cuales 85 entrarán en funciones el próximo año; 140 cadetes todavía no aprueban el examen de control de confianza.

Cabe recordar que el salario de un elemento de la policía municipal oscila entre los 6 mil a 9 mil pesos mensuales. Los cadetes deben cumplir con un curso de escolarización de 880 horas, certificación en Derechos Humanos, entre otros requisitos.

Summary
"No habrá aumento salarial ni más policías en Toluca"
Article Name
"No habrá aumento salarial ni más policías en Toluca"
Description
El alcalde de #Toluca, Fernando Zamora reculó a una de sus promesas de campaña en materia de seguridad de cara a su primer informe de gobierno.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios