¡Con 6 pesos diarios! …premia gobierno excelencia académica

0
103

Seis pesos diarios es el estímulo económico que pretende otorgar el gobierno del Estado de México –durante 10 meses- a alumnos de secundaria a través de una beca de Aprovechamiento Académico, convocatoria lanzada para quienes tengan tengan un promedio igual o mayor a 8.5.

La semana pasada se aprobó el paquete fiscal 2017 para la entidad cercano a los 260 mil millones de pesos, y donde –según los diputados mexiquenses- 82 de cada 100 pesos van para gasto social, principalmente a rubros como: educación, combate a la pobreza y seguridad pública.

Pese a la gran cantidad de dinero que erogará el gobierno estatal, el estímulo económico (becas) para el ciclo escolar 2016-2017 proyecta la entrega mensual de 200 pesos, durante 10 meses a los niños que cumplan con tener un promedio mínimo de 8.5, y cursen secundaria, en total les serán entregados 2 mil pesos.

Los alumnos que requieran este apoyo no deben contar con otro tipo de beca y tener una residencia efectiva en el Estado de México de por lo menos seis meses, de preferencia ser oriundos de la entidad.

La convocatoria también es para estudiantes de bachillerato a ellos se les entregaran 250 pesos mensuales, también por 10 meses, y con los mismos requisitos, en total 2 mil 600 pesos.

A medida que el nivel educativo aumenta la cantidad también, la modalidad de Especialidad recibe mil 110 pesos mensuales, durante un año para recibir un monto total de 13 mil 200 pesos.

La maestría recibe 22 mil 800 pesos en pagos mensuales de mil 900 y el Doctorado 33 mil con pagos mensuales de 2 mil 750 pesos.

Hasta el 9 de diciembre cerrará el registro para los aspirantes mexiquenses que deseen obtener un estímulo económico, para mayores datos se pueden consultar las bases en la dirección electrónica http://seduc.edomex.gob.mx/becas_escuelas_publicas.