Rechaza MORENA paquete fiscal 2017

En Comisiones de unidas de Finanzas, Planeación y Gasto Público se aprobó por mayoría de votos el paquete fiscal para el Estado de México 2017; con el voto en contra del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por considerar que el gasto en nómina es muy elevado, además de permitir la entrega bonos y otros estímulos a la alta burocracia mexiquense, que contrasta con el estilo de vida de los ciudadanos de a pie.

Marco Antonio Ramírez Ramírez, legislador de MORENA, quien participó en las comisiones fijó su postura sobre el tema -destacó- que el partido no avalaría el paquete fiscal debido a la gran cantidad de recursos que se destinan a Desarrollo Social no logran aminorar la pobreza y marginación, al contrario a lo largo de este gobierno poco más de la mitad de la población se encuentra en pobreza, y no será con la entrega de despensas y cobijas como se resolverá esta situación.

“Vemos un presupuesto electorero, curiosamente el señor gobernador recuerda sus compromisos de campaña a unos meses de una elección, que juzgando el paquete presupuestal buscarán una elección de estado, faltó seriedad a la discusión ya que sólo se limitó a escuchar las propuestas de los grupos parlamentarios, a la legislatura se le convirtió en una simple oficialía de partes eliminando su soberanía”, expresó.

Otro de los puntos abordados por el diputado fue que el gobierno estatal está calificado como de los peores en transparencia presupuestal ocupan el lugar número 26 de las entidades federativas, por ello votaremos en contra, es un presupuesto que sigue favoreciendo a la alta burocracia con salarios y prestaciones muy por arriba de lo que gana cualquier ciudadano mexiquense, se les siguen otorgando bonos, prestaciones y estímulos extraordinarios bajo el argumento que para ello las dependencias cuentan con suficiencia presupuestal tal como se indica en el artículo 47 fracción segunda de la iniciativa del presupuesto de egresos.

*LAS MODIFICACIONES

Para el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) sí fueron tomadas las sugerencias y modificaciones que realizaron, así lo dio a conocer Raymundo Guzmán Covarriñas, quien se congratuló con lo logrado.

Especificó que entre las propuestas aceptadas ahora se destinarán 285 millones adicionales para el Sistema de Información y Comunicación de Seguridad Pública,
338 millones de las acciones del Programa Nacional de Seguridad Pública, dijo, se requiere de más presupuesto en este rubro derivado de la incidencia delictiva.

En este proyecto, también se destinaron 300 millones de pesos adicionales para el tema de investigación Científica, contrario a lo que ocurrió a nivel nacional donde se les recortaron recursos.

En materia de medio ambiente 5 millones para el programa de la mariposa Monarca,
30 millones de pesos adicionales para la Alerta de Género; 25 millones más para el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).

Se le quitaron 25 millones de pesos al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y se le canalizaron al Tribunal Electoral del Estado de México.

El INFOEM contará con 5 millones de pesos adicionales y 110 millones más para la Conservación Ecológica, así como 40 millones adicionales para construcción de centros de tratamiento y adicciones.

De la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) Jacobo Cheja destacó la distribución razonable y justa de los ingresos, además resaltó la canalización de recursos para pisos firmes.

Carlos Sánchez del grupo parlamentario del partido del Trabajo (PT), Francisco Agundis del Verde Ecologista, Aquiles Cortes López de Nueva Alianza y Miguel Sámano Peralta del Revolucionario Institucional (PRI) avalaron el Paquete Fiscal para el 2017 por ser responsable y de carácter social.

Los diputados del partido de la Revolución Democrática (PRD) no estuvieron presentes en la sesión de comisiones, debido a que sostienen un plantón frente a palacio de gobierno por el tema presupuestal, pero se anticipa que votarán en contra.

Summary
Rechaza MORENA paquete fiscal 2017; se aprueba por mayoría
Article Name
Rechaza MORENA paquete fiscal 2017; se aprueba por mayoría
Description
#PAN, #MC, #PT, #PVEM, #NA y #PRI avalaron la propuesta por ser "responsable y de carácter social". Los diputados del #PRD no estuvieron presentes.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios