Quitar tenencia, medida “electorera”

Diputados de oposición reprocharon la suspensión del pago de Tenencia para autos de lujo en el Estado de México, calificaron la media como “electorera” debido a que los recursos que no se recaudarán por este impuesto, se subsanarán con deuda pública.

En reunión de Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas, el diputado, José Antonio López Lozano expuso que el próximo año se prevén recaudar mil 217 millones de pesos más en comparación a este año, sin embargo no se tiene contemplado aumentar impuestos, e inclusive se condonará la tenencia, por lo que surge la duda de cómo lo harán.

Otros legisladores de oposición como Marco Antonio Ramírez Ramírez de MORENA que coincidieron en que no es necesario perdonar la tenencia a los vehículos con un valor mayor a los 350 mil pesos, medida que sólo beneficiaría a un sector de la población que tienen recursos, ya que la mayoría utiliza el transporte público y en este tema por lo menos no hay mejoras.

“Como que el gobernador quiso acordarse de todas las promesas de campaña que realizó, sin embargo estamos en la antesala de la elección y a todas luces se trata esta Ley de Ingresos es electorera, no se puede ocultar”, comentó.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Anuar Roberto Azar Figueroa destacó que le parecía contra producente perdonar la tenencia que significaba una recaudación de 6 mil 178 millones de pesos, y por otro se contrate una deuda pública de una cantidad similar, por lo que sería conveniente mejor pagar la deuda que acrecentarla.

De acuerdo con los diputados esperan mayor transparencia por parte del gobierno estatal en temas como la recaudación, la deuda pública, porque hasta el momento existen muchas dudas sobre estos temas.

Summary
Quitar tenencia, medida
Article Name
Quitar tenencia, medida
Description
El diputado de #MORENA en #Edoméx, Marco Antonio Ramírez Ramírez señaló que perdonar la tenencia a autos de lujo sólo beneficia a los que más tienen.
Author
Publisher Name
Yamel Esquivel

Comentarios