Ratifica UAEM apoyo a migrantes; Trump no «nos quita el sueño»

0
73

La postura de la Universidad Autónoma del Estado de México respecto al tema de los migrantes que radican en Estados Unidos no cambiará, vamos a seguirlos apoyando con educación, a pesar de la llegada de Donald Trump a la presidencia, afirmó el rector Jorge Olvera García.

Nosotros continuaremos otorgando educación para los connacionales, apoyo para quienes transiten por nuestro país, respaldando los matrimonios entre personas del mismo sexo, reconociendo la identidad sexo-genérica de nuestros alumnos.

“Nunca estaremos de acuerdo con un discurso xenófobo, anti migrante, que insulta y tiende muros, ojalá el discurso de Donald Trump se convierta en acciones constructivas, solidarias y de generosidad para el pueblo mexicano, porque esta sería una oportunidad para consolidar la política bilateral entre México y Estados Unidos, y una gran oportunidad para que nuestro país se fortalezca”.

Olvera García, expresó, la universidad, su rector, mi administración seguirá apoyando a los migrantes con el bachillerato a distancia que cada día es más aclamado en diversos estados de la Unión Americana, con el apoyo del gobierno abrimos bibliotecas digitales para que ellos puedan acudir y así tengan los insumos necesarios para crecer y desarrollarse.

No sólo eso, la UAEM apoyará a los migrantes que a su paso por el país sufren de vejaciones, por lo que el próximo viernes entregaremos 13 toneladas de víveres al padre Alejandro Solalinde, cuando inaugure su Casa del Migrante en Toluca.

“Nuestros jóvenes nacieron en un mundo problemático, donde las intrincadas injusticias sociales, la inseguridad , el cambio climático está afectando, hagamos unidad para construir un escenario mejor para las futuras generaciones, en nuestra universidad nos hemos pronunciado por el respeto al hombre, su condición y su libertad de expresión”.

En la universidad -advirtió- jamás discriminaremos por el idioma, religión, color de piel, sexo, género, costumbres o ideologías, hacerlo sería lo mismo que negarnos a nosotros mismos, no podemos caer en contradicciones tan absurdas, cuando lo que debe reinar es la tolerancia, quien no lo haga no tendrá cabida en nuestra comunidad universitaria.