Aumento “maquillado” a tarifas de agua en Toluca

“Vayan juntando su lanita para pagar el agua” es la sugerencia que hizo la novena regidora del PRI, Elba González Landeros minutos antes de aprobar por mayoría de ediles priístas y de Encuentro Social el mantener las tarifas del servicio de agua en Toluca hasta el próximo año, en beneficio de los bolsillos de los ciudadanos, dicen.

Tras sostener que existen ciudadanos que no pagan por el servicio de agua que provee el ayuntamiento, recurso con el que se paga la nómina del personal de Agua y Saneamiento de Toluca, obra pública y la reparación de fugas.

La propuesta fue aprobada durante la sexta sesión extraordinaria de Cabildo, a la cual no asistieron la primera síndico Evelyn Osornio Jiménez, la tercera regidora Ana Aurora Arguimbau Valles ambas de la coalición PRI-PVEM-NA, la tercera síndico, María Silva Pérez Valenzuela y la décimo segunda regidora, Jacqueline Engombia Cuadros, las dos últimas militantes del PAN.

En contraste, los regidores de MORENA Paula Martina Monroy Córdova, Eliud Gabriel Medina Peralta del PRD, Orlando Guojón, la décima regidora Mariana Chagoya García ambos del PAN junto con la décimo sexta regidora María Esther Cardoso Sánchez del PT no avalaron la propuesta por considerar que el precio del servicio del agua es de mala calidad y caro; reviraron la discusión al proponer bajar las tarifas para llevar el servicio a toda la población.

Inmediatamente, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales rechazó la proposición y resaltó que su administración hizo un esfuerzo para mantener las tarifas del agua. Instantes después, el segundo síndico Francisco Emmanuel López Barrera, la quinta regidora Johana Pamela González Méndez Estrada, la séptima regidora Marian Díaz Solano y el octavo regidor Valente López Velázquez, todos de la coalición PRI-PVEM-NA respaldaron las palabras de Zamora Morales.

Cabe recordar que en Toluca existen juicios administrativos contra el gobierno municipal por permitir incrementos de 400 por ciento en la tarifa de agua, las cuales se aplican hasta a las escuelas.

Summary
Aumento
Article Name
Aumento
Description
La propuesta fue aprobada por los ediles de #Toluca de la coalición #PRI-#PVEM-#NA y #EncuentroSocial, #MORENA, #PRD, #PAN y #PT se opusieron.
Author
Publisher Name
Jhuisepf Abiudh García

Comentarios