MORENA rechazará alza en predial y agua en Edoméx

Algunos municipios del Estado de México se están excediendo en el aumento a los impuestos (predial y agua) para el próximo año; existen casos donde los incrementos alcanzan hasta el 30%, por lo que anticipamos que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) votaremos en contra del alza de cualquier impuesto municipal o estatal, advirtió Marco Antonio Ramírez Ramírez.

La situación económica por la que atraviesan los ciudadanos ni siquiera se presta para aumentar los impuestos conforme la inflación, hablamos de un 3%, no lo podemos hacer, los ingresos familiares van en decremento, necesariamente los gobiernos deben dar un respiro no aumentando ningún tipo de impuesto, expuso el diputado de la LIX Legislatura mexiquense.

De acuerdo con el legislador morenista, el presupuesto estatal contempla un aumento para el refrendo de las placas -expresó- esto es una tomada de pelo, decir que no hay Tenencia pero pedir este incremento.

Destacó que el gobierno, para hacerle frente a la situación económica precaria, opta por incrementar impuestos, algo negativo para el ciudadano, que no van avalar, y confían en que otras fuerzas políticas se opongan.

“En MORENA vamos en contra de estos aumentos, para el 2017 no hay ninguna justificación para realizarlos, ni siquiera que sean mínimos, no podemos seguir lastimando a la población, no tenemos crecimiento, entonces que los impuestos se mantengan con lo que se cobra este año”, afirmó.

En el caso del predial reveló que Tultitlán y Cuautitlán México son de los municipios que propusieron alzas desproporcionadas, algunas alcanzando un 30%, sin una justificación, y la realidad es que actualmente nadie vende una propiedad conforme un valor catrastal, así que no es necesario modificar las tablas de valores por tal motivo.

“Llegará un momento en que se deban realizar ajustes, cuando la economía crezca, ahorita los mexiquenses deben tener recursos para cumplir con sus necesidades básicas, reduzcamos esos niveles de pobreza, ya después ponemos a la par el valor comercial de los predios, pero hoy nadie vende a un valor catrastal, no es el momento de castigar a la ciudadanía con mayores impuestos”, concluyó.

Summary
MORENA rechazará alza en predial y agua en Edoméx
Article Name
MORENA rechazará alza en predial y agua en Edoméx
Description
Los diputados de #MORENA votarán en contra del incremento a los impuestos, advirtió Marco Antonio Ramírez Ramírez.
Author
Publisher Name
Yamel Esquivel

Comentarios