Deslumbra representante de MORENA ante INE… ¡por sus joyas!

0
58

Sorpresivo fue el nombramiento de Fabián Alfredo Corso Contreras como representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, ya que horas antes en conferencia de prensa el dirigente estatal, Horacio Duarte Olivares anunció que sería Daniel Serrano Palacios quien ocuparía esa posición de cara al proceso electoral del próximo año.

Cuestionado sobre el cambio de planes, Corso Contreras sólo comentó que la tarde-noche de ayer la secretaria de Duarte Olivares le entregó el nombramiento, y ese era el motivo por el cual tomó protesta durante la sesión de instalación del Consejo de la Junta local.

“Desconocemos, el día de ayer fui notificado que sería el representante del partido, a mi se me entregó un nombramiento, desconozco si hay algún otro movimiento, fue la secretaria del licenciado Duarte quien nos habló para ver si estábamos disponibles para aceptar este nombramiento, pero desconozco que ocurrió”.

Respaldado por el dirigente de MORENA en el Estado de México, Horacio Duarte quien es el encargado directo de nombrar esta representación, ya que también es el representante del partido ante el Consejo General del INE, fue que Corso Contreras estará ocupando este espacio electoral.

*El nuevo representante

Destaca la imagen del funcionario electoral en la primera sesión debido al reloj marca MIDO modelo Commander II, valuado en la página de Mercado Libre en 36 mil 500 pesos -cabe mencionar que este es el precio de cosas de segunda mano- y el anillo de oro que portaba, que contrasta con la política de austeridad de los morenistas.

El cargo de representante ante la Junta local del INE es honorario, por lo que no percibe un sueldo, ya que sólo en los procesos electorales son nombrados con la finalidad de defender los intereses de los partidos.

Corso Contreras ya había ocupado este cargo durante la elección extraordinaria de Chiautla; en el 2012 fue candidato a presidente municipal de Tecámac por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Al igual que el actual alcalde de Texcoco, Higinio Martínez durante los comicios locales de 2015 abandonó las filas del movimiento naranja y se unió a MORENA.

Esta sería la segunda ocasión que ocupará la representación en la Junta Local, sin embargo -dijo- en los próximos días podrían darse cambios, y finalmente concretarse el nombramiento de Daniel Serrano Palacios.

Alfredo Corso descartó que su nombramiento fracture la política interna de MORENA o evidencia algún tipo de conflicto por las posiciones electorales de cara a la elección de gobernador de 2017.