Operativos anti-ambulantes, selectivos y abusivos: PRD

Los hechos violentos como el ocurrido días atrás a Rodrigo Pantoja García, el joven al que le rompieron la nariz inspectores del ayuntamiento son resultado de los operativos selectivos y abusivos que la Subdirección de Procedimientos Administrativos aplica contra los ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad, acusó el décimo tercer regidor de Toluca, Eliud Gabriel Medina Peralta.

El edil evidenció la incapacidad de los servidores públicos para resolver la problemática, pues no existe algún protocolo que favorezca el diálogo con los vendedores informales antes de llegar a la confrontación, mucho menos un padrón que indique cuántos ambulantes existen, en qué zonas o a qué organización pertenecen, dijo.

A través de las redes sociales se hizo viral un video que muestra a Rodrigo Pantoja García con el rostro ensangrentado en el centro de Toluca tras el incidente, testigos acusaron a los inspectores del ayuntamiento de Toluca de golpear al joven.

Al respecto, la Secretaria General del PRD en el Estado de México Ana Yurixi Leyva Piñon, reveló que el jueves 27 de octubre acompañará a la familia Pantoja ante la procuraduría estatal para exigir se aclare el caso y se indague sobre el abuso de autoridad.

Por último, la Presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Toluca, Cristina Sierra Castillo consideró necesario resolver esta problemática que influye en el aumento de la inseguridad, al no garantizar las fuentes de empleo necesarias para los habitantes del municipio.

Summary
Operativos anti-ambulantes, selectivos y abusivos: PRD
Article Name
Operativos anti-ambulantes, selectivos y abusivos: PRD
Description
Los hechos violentos como el ocurrido días atrás a Rodrigo Pantoja García, el joven al que le rompieron la nariz inspectores del ayuntamiento son resultado de los operativos selectivos y abusivos que la Subdirección de Procedimientos Administrativos aplica contra
Author
Publisher Name
Transeúnte Noticias

Comentarios