Va Movilidad contra transportistas abusivos

La secretaría de Movilidad del Estado de México anunció que comenzarán a inhabilitar a los choferes del transporte público y de taxis que abusen con las tarifas, porque el organismo no tiene autorizado ningún aumento.

“El camión cuesta 8 pesos y por una tarifa piramidal aprobada en el 2013 puede llegar hasta los 12 pesos, nada más”, palabras de Víctor Legorreta Vargas, director de Movilidad Zona 1.

Las denuncias se recibirán a través de redes sociales, a partir de ello las dependencias comenzará una investigación; de comprobarse la falta por parte del conductor se le estará amonestando, pero si reincide podría cancelarse su licencia.

“En un primer momento vamos por los conductores porque son el primer contacto con el pasajero y ellos pueden estar cobrando de más, si durante la investigación vemos que es una falta de toda la empresa también será acreedora a una sanción”, expresó.

Actualmente la secretaría cuenta con un padrón de 180 choferes registrados, a quienes pueden identificar de manera rápida, permitiéndoles sancionarlos caso de manera inmediata y frenar el abuso en los cobros de tarifas.

Reiteró que durante esta administración no habrá aumentos en el costo del transporte público, y lo que deben cobrar son 8 pesos los camiones, de incrementarlo se solicita a la ciudadanía denunciar por redes sociales @SEMOV_Edomex.

Legorreta Martínez aceptó que no existe han tarifa para los taxis, y sería necesario portar un taxímetro, sin embargo no puede exceder de 30 pesos en el centro de la ciudad, de lo contrario también serán sujetos a una sanción por los cobros excesivos.

Comentarios