Indiferencia ante crímenes de odio en Edoméx

0
120

El presidente de Grupos Vulnerables en el Estado de México, Israfil Filós Real responsabilizó a los diputados del Estado de México por resistirse a tipificar los crímenes de odio en la entidad, los cuales, cada vez son más violentos y cotidianos, sentenció.

Acompañado de miembros de la comunidad transexual de Toluca, Filós Real reveló: «Ayer, a una compañera que trabaja en Humboldt le dispararon en la pierna está hospitalizada, hasta el momento se encuentra estable».

Para el representante de la comunidad Lebisco, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI) la postura de los diputados es inaceptable: «Nosotros desde el 2010 les presentamos una iniciativa para tipificar los crímenes de odio, ahora nos contesta el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Roa Juvenal Sánchez que la iniciativa ha quedado a disposición de la Legislatura quedando pendiente de dictamen y habiendo caducado perdiendo su vigencia y su trámite legislativo».

«Yo no sé si la Cámara de Diputados sea oficialía de partes dónde sólo reciban iniciativas del ejecutivo o ciudadanas para hacer su trabajo, ellos trabajan de diputados pero distan mucho de serlo», concluyó.