Exigen renuncia del “Profe” Zamora en Change.org

A tan sólo 10 meses de asumir el cargo al frente del Ayuntamiento de Toluca para el periodo 2016-2018, a través de la plataforma Change.org se solicitó la renuncia del alcalde, Fernando Zamora Morales, el argumento derivado de la crisis de inseguridad, los casos de feminicidios y las muertes violentas de mujeres, el deterioro de calles a partir de baches y la falta de servicios públicos de recolección de basura, entre otros, que en suma de acuerdo al documento es reflejo de la mala administración municipal y el desamparo que se tiene con la ciudadanía.

La petición se da en el contexto de la serie de diferencias entre el edil, Zamora Morales y parte de grupos artísticos locales, quienes han intercambiado declaraciones por la integración de la cartelera de la “Feria del Alfeñique” en los últimos días, luego de que el espectáculo prescindió de algunas compañías teatrales y se redujo el presupuesto para las actividades enmarcadas en “Día de Muertos”.

La solicitud en Change.org fue titulada

“Por amor a Toluca !RENUNCIA YA! FERNANDO ZAMORA”, la petición fue dirigida al Congreso Local, hasta el 13 de octubre suman más de 500 firmas, además de una serie de comentarios negativos por parte de los cuidados toluqueños, quienes lamentaron que en los últimos años la demarcación haya empeorado en diversos rubros.

“Toluca es un caos, calles llenas de baches, inseguridad, feminicidios, tráfico, contaminación, basura en las esquinas, calles obscuras y un gobierno que no tiene ni pies ni cabeza”

”A diez meses de estar ocupando el cargo, Fernando Zamora ha hecho de esta ciudad unas de las peores ciudades para vivir en el país y por si fuera poco dice no tener recursos para enfrentar sus deudas y otorgar los servicios y obras que tanto merecemos”, se lee en parte del documento.

De acuerdo al historial de Change.org la solicitud de renuncia de Zamora Morales se colgó en la red desde hace cinco días, periodo en el que ha estado la inconformidad sobre la organización y cambios de la “Feria del Alfeñique”, espectáculo que se inaugurará este 15 de octubre.

Cabe recordar que la plataforma en el último año a servido como espacio para que la sociedad presione a las autoridades de gobierno en diversos problemas en el país, convirtiéndose como canal de las causas sociales.

Derivado del incremento de la comisión de cinco delitos, entre ellos el homicidio dolosos y robo con violencia en el transporte público, los gobiernos federal y estatal decidieron blindar el municipio de Toluca a partir de desplegar mil 500 elementos de El Ejército, La Marina, La Policía Federal (PF), la Gendarmería, la Procuraduría General de la República (PGR), quienes operan dos Bases de Operación Mixta (BOM) en San Pablo Autopan y el Seminario.

Adicionalmente, las Fuerzas Federales, estatales y municipales llevarán a cabo una serie de operativos de a través de 50 cuadrantes en los cuales han sido divido la demarcación, aunque priorizando las colonias y barrios toluqueños, donde la comisión de delitos de acuerdo a los ciudadanos ha ido en franco aumento.

Sobre las malas condiciones de las vialidades, el alcalde, Zamora Morales se comprometió que desde el arranque de su administración existiría cero baches en las vías locales, pero a 10 meses de su administración las acciones de mantenimiento del asfalto no han atacado el problema, aunque, no ha derivado en recibir menos quejas.

Incluso, el ayuntamiento de la capital mexiquense creo una área de atención para posiblemente reparar el daño a automovilistas que sus unidades han sido afectadas por las malas condiciones de las calles.

* Colaboración especial de Orlando García

Comentarios