Rechaza MORENA aumento a predial en Toluca

0
77

La décimo cuarta regidora de MORENA, Paula Martina Monroy Córdova fue la única edil que rechazó el aumento del 2.97 por ciento al impuesto predial para el año 2017 en Toluca, tras considerar que la economía y los bolsillos de la ciudadanía están muy gastados para aportar más a las arcas públicas.

«Dada la profunda crisis que padece el pueblo de México, y Toluca no es la excepción, nuestro voto es en contra porque no vemos un programa de austeridad en el ayuntamiento respecto a los recursos económicos», dijo la representante de MORENA en Toluca.

Durante la trigésima quinta sesión de acabildo, los ediles del PRI, PVEM, NA, PAN y PT aprobaron la propuesta por mayoría de votos; la representante de Encuentro Social no asistió a la sesión de Cabildo con su respectiva «falta justificada».

En su oportunidad el décimo tercer regidor del PRD denunció que cadenas comerciales como Liverpool Toluca no paga lo que debería de impuesto predial, aún así respaldó la desiciones de sus compañeros.

La justificación que utilizaron los ediles fue que la ley les exige un aumento ya que ésta no permite mantener los mismos costos en los impuestos y resaltaron que es «un aumento a la baja», todo con el fin de beneficiar a los ciudadanos de Toluca de una manera responsable, sostienen.