Niega becas «El Profe» Zamora a niños indígenas

0
71

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales negó becas de 500 pesos mensuales a 15 estudiantes indígenas de excelencia académica, porque el presupuesto municipal no tiene considerados ese tipo de gastos, a pesar de que se cuenta con más de 3 mil millones de pesos para ejercer este año.

Alumnos de escuelas primarias ubicadas en San Andrés Cuexcontitltán, San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, ingresaron al salón de Cabildo acompañados por la décimo cuarta regidora de MORENA, Paula Martina Monroy Córdova para exigirle al alcalde, Zamora Morales libere el dinero para las becas, el cual se generaría del recurso mensual que se paga como renta del vehículo Jetta asignado a dicha regiduría, mismo que rechazó por considerarse un “exceso” de los servidores públicos, pero como no quisieron cancelar la compra, la edil solicitó otorgar el recurso a buenos estudiantes para evitar que desertaran de la primaria.

El acceso a la sesión de Cabildo a los niños y padres indígenas fue negado por personal de seguridad, hasta que la décimo cuarta regidora junto con el décimo tercer regidor del PRD, Eliud Gabriel Medina Peralta ordenaron permitir la entrada a los ciudadanos.

Los habitantes de la zona otomí de Toluca, lugar de donde es originario el alcalde Zamora Morales, se plantaron con carteles en la mano para exigir el beneficio económico para sus hijos, sin embrago; la respuesta fue: “no hay recursos, tal vez el próximo año”.

Desde marzo pasado la regidora de MORENA rechazó la asignación de un auto último modelo con cargo al erario, y pidió que el dinero se repartiera entre los alumnos indígenas con buenas calificaciones escolares.

Hasta el momento, la edil morenista reveló que desconoce el paradero del automóvil, el contrato de compra y quien esté disponiendo de la unidad ya que la información no se le ha dado a conocer.