Con búsqueda «urgente», hallan a alumna de UAEM

0
71

En menos de 24 horas fue localizada Samia Charleen León Rivera, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, por quien el rector, Jorge Olvera García solicitó la intervención “urgente” de la procuraduría del Estado de México.

Olvera García, confirmó -a través de su cuenta de Facebook- que la joven ya se encontraba con sus padres en “perfectas condiciones de salud” y que la Procuraduría continuaría las investigaciones para determinar los factores que llevaron a reportarla como desaparecida.

“No podemos dar mayores detalles del tema, simplemente porque la Procuraduría nos pidió confidencialidad, pero lo que sabemos es que desapareció ayer (martes) y se trabajan en varias líneas de investigación”, comentó.

Reiteró, la institución se mantuvo al pendiente del caso, que concluyó en que Samia Charllen ya está en su casa, sana y salva.

Respecto a la inseguridad de la que se quejan estudiantes de la facultad de Ciencias de la Conducta, de donde es alumna León Rivera, el rector expresó ya lo hemos denunciado públicamente.

“Desde hace muchos meses lo hemos denunciado, estamos trabajando con las autoridades municipales, estamos trabajando, continuamos redoblando esfuerzo, aunque esa no es nuestra obligación estamos equipando los planteles con torniquetes, cámaras, etc”, reveló.

Finalmente dijo que los esquemas universitarios de seguridad, dentro de sus planteles, están funcionando tanto que en un año no se reporta ningún robo, gracias al programa “Abeja Vigilante” o como algunos lo denominaron el “Big Brother” que es el sistema de cámaras, pero que si dio resultados inhibiendo los asaltos en la UAEM, pese a la oposición de algún sector de la comunidad.