Toluca en jaque por inseguridad

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales recomendó a la población colgar mantas con mensajes donde la sociedad amenace a delincuentes para disminuir el índice delictivo en la “Capital Con Valor”.

Lo anterior ocurrió tras ser evidenciado por el décimo primer regidor del PAN, Orlando Goujón quien reveló que durante el último mes siete personas fueron asesinadas en Toluca y dos escuelas ubicadas en la colonia Carlos Hank González sufrieron saqueos, situaciones de las cuales estaba enterado el alcalde Zamora Morales.

Después de reconocer que la policía municipal está rebasada, el alcalde dijo: “En mi colonia que es Independencia-científicos nos organizamos para poner mantas donde decíamos delincuente te estamos vigilando… Y quién sabe porqué pero bajo el índice de delincuencia”.

Pidió paciencia a los toluqueños para que las decisiones del director de seguridad Javier Torres García, avaladas por “El Profe” Zamora, “den resultados”.

“Nuestra obligación como policía preventiva es estar en las calles, yo creo que este sistema (mando único) va a dar resultados; mi compromiso con la ciudadanía fue mejorar la seguridad pero les pido que tengan paciencia”, dijo.

Por último, Zamora Morales atribuyó el aumento del índice de inseguridad a la “falta de denuncia ciudadana” aunque segundos después reconoció que está se incrementa cada vez más: “estamos haciendo lo que nos toca hacer pero hay cosas que escapan a nuestra capacidad”, concluyó.

Comentarios