Más familiares a nómina de alta burocracia en Toluca

0
136

Con la creación de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el nombramiento de Regina Soledad Cruz Vega como titular de la misma, propuestas hechas por el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, se concretó el «ascenso» Regina Soledad, la hermana de la actual directora de Comunicación Social, Amelia Acacia Cruz Vega.

Según el alcalde, la hermana de la directora de Comunicación Social reúne todos los requisitos para el puesto y tiene amplia experiencia en la materia, sin embargo, la información académica de Regina Soledad Cruz Vega no fue divulgada, sólo se comentó que ya trabajaba el inicio de la administración como coordinadora de seguridad y prevención social.

La propuesta fue respalda por mayoría de votos de los ediles del PRI-PVEM-NA, PRD, Encuentro Social y Morena, aunque los regidores del PAN, Orlando Guojón y Jacqueline Engombia Cuadros no respaldaron la decisión.

Hasta el momento no hay información disponible sobre Regina Soledad Cruz Vega en el portal de web de transparencia municipal.

De quien sí existe información es de su hermana Amelia Acacia Cruz Vega, la responsable de imagen del presidente municipal cobra un sueldo bruto de 78 mil 189 pesos mensuales, su puesto le otorga por ley 62 días de aguinaldo y 31 días más de prima vacacional, como a cualquier funcionario público.

Cabe recordar que la alta burocracia en Toluca está plagada de hermanos, sobrinas, hijos, esposas, parejas sentimentales y hasta abuelitas de políticos que, junto a Fernando Zamora Morales, deciden el futuro de Toluca, y que al inicio de la administración se aumentaron el sueldo.