Remueven a directivos de #Prepa3; Mazur se queda

0
68

La sub directora Académica, María del Rosario Espinoza Rivera y la Administrativa, María Teresa Martínez Rodríguez fueron destituidas del cargo que desempeñaban en la preparatoria Número 3 “Cuauhtémoc” a raíz de una serie de recomendaciones emitidas por la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México confirmó la información y la salida de ambas personas, como parte de las soluciones para calmar los ánimos de los estudiantes, quienes en semanas anteriores realizaron una serie de marchas para denunciar irregularidades cometidas por los directivos de dicho plantel.

“Tanto la secretaría de Rectoría como la Defensoría de los Derechos Universitarios tenemos un plan permanente de vigilancia para que no se registren situaciones de este tipo, de ahí que se atendieran algunas medidas como la salida de estas subdirectoras”, comentó.

Los alumnos se quejaban de compra de uniformes que no utilizaron, castigos desmedidos como lavar baños, inclusive a una joven embarazada, se les impedía salir del plantel educativo, entre muchas otras quejas; se añaden las denuncias de los académicos a los cuales tampoco se les respetaban sus derechos.

De acuerdo con el rector, la Defensoría encontró elementos suficientes para sancionar a estas directivas, por lo que se tomó la decisión de retirarlas del cargo, sin embargo siguen laborando dentro del plantel.

Respecto a una sanción a la directora del plantel, Ángeles Manzur Quiroga, a quien tanto alumnos como académicos señalaba como responsable, comentó que se siguen las investigaciones y es probable que deriven en algún tipo de recomendación para la universitaria, pero no la destitución.

“Por el momento hay recomendaciones que la directora debe subsanar, acciones cometidas por las subdirectoras, el tema se sigue indagando y se continuará con las investigaciones”, expresó.

Finalmente se comprobó que las sub directoras realizaron una seria de cobros por las áreas deportivas, no obstante hay algunas denuncias que se siguen, aunque el ambiente en la preparatoria ya es de calma.