Van empresarios a la “caza” de ambulantes en Toluca

La Cámara de Comercio (CANACO) del valle de Toluca exhortó a los comercios establecidos y ciudadanía en general a denunciar el comercio ambulante de las calles del Centro Histórico de la capital mexiquense; tomar fotos o video sobre el número de vendedores ilegales durante el fin de semana patrio.

Marco Antonio González Castillo, presidente de la cámara comentó que todas estas “evidencias” serán entregadas el día lunes 19 a los medios de comunicación y evidenciar que el gobierno está tolerando el ambulantaje.

“La idea es ver qué cantidad de vendedores informales hay, porque en años pasados se había mil, y nos preocupa que en estas fechas el crecimiento en las ganancias no benefician a los negocios establecidos que pagan impuestos”, expresó.

“Vamos a vigilar que el trabajo de la autoridad municipal, hasta donde es capaz o no de controlar este tipo de comercio en estos días, porque esas ventas, como las de todas las temporadas altas, ejemplo 10 de mayo, 14 de febrero, corresponden al comercio legal y formalmente establecido”, advirtió.

Todas la información sobre el ambulantaje en Toluca podrá ser subida a redes sociales o a la página www.canacotoluca.org, sin embargo la próxima semana, la organización dará a conocer el resultado de las evidencias tomadas en el fin de semana patrio.

Comentarios