Priístas resolverán conflicto en Tlacotepec; delegado acusa reprensión del ¡PRI!

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales designó la comisión edilicia que se encargará de resolver el conflicto con las autoridades auxiliares de Tlacotepec, el cual no ha sido atendido desde hace cuatro meses.

El octavo regidor Valente López Velázquez, será el presidente, el sexto regidor, Carlos Alberto Nava Contreras fungirá como vocal, igual que la quinta regidora, Johana Pamela González Méndez Estrada, todos ellos militantes del PRI.

Los acompañarán la décimo segunda regidora, Jacqueline Engombia Cuadros del PAN, la décimo sexta regidora, María Esther Cardoso Sánchez del PT y el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta del PRD.

La propuesta fue avalada por mayoría de votos de los ediles de la coalición PRI-PVEM-NA, PRD, PT; los regidores de Morena, Encuentro Social y el PAN simplemente se abstuvieron de votar en la trigésima sesión ordinaria de Cabildo.

JAVIER SALAS, EL DELEGADO DE LA DISCORDIA

El delegado de Tlacotepec, Javier Salas Bolaños sostiene que no dejará el cargo a pesar de que tiempo después de su designación como autoridad auxiliar fue obligado a renunciar por una turba.

En conferencia de prensa, Salas Bolaños señaló al Secretario Técnico del Ayuntamiento, Justo Núñez y al Coordinador de Delegaciones, Heladio Hernández como autores intelectuales de la ingobernabilidad que persiste en Tlacotepec.

“En reiteradas ocasiones Justo Núñez dejó en claro que no trabajaría conmigo porque no somos del mismo partido político”, insinuó después de revelar que “por órdenes de arriba” la policía no atiende las llamadas de auxilio.

A raíz de esa decisión, la inseguridad continúa escalando: “es una vergüenza que en Tlacotepec se registren secuestros a las 11:00 de la mañana y los policías brillen por su ausencia”, dijo.

Por último, Salas Bolaños desestimó la autenticidad de las firmas que acompañan su renuncia “son de un puñado de personas compradas”, calificó.

Comentarios