Caos vial en Toluca por protesta de taxistas

0
62

Conductores de taxis se reúnen en el centro de Toluca para exigir a diputados y la secretaría de Movilidad frenen la creación de la concesión única de transporte público, les permitan utilizar unidades modelo 2007 o más viejas, cesen los operativos y que los operadores que no tengan la mayoría de edad puedan prestar el servicio.

La concentración de taxistas inició al rededor de las 13:00 horas, con letreros en los cristales de las unidades, los conductores convocan a sus compañeros para unirse a la protesta, desde entonces, los autos estacionados sobre avenida Lerdo, una de las calles principales de la ciudad se cuentan por decenas.

La razón principal por la cual rechazan la creación de la concesión única es la situación económica, ya que su único activo es el taxi que manejan y no tienen los recursos para convertirse en accionistas de una empresa.

Los conductores de taxis advirtieron que este tipo de movilizaciones las llevarán a cabo hasta que las autoridades cesen ante la reestructuración del transporte público y respeten su forma de trabajar.

Cabe recordar que el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano prometió implementar una nueva organización para el transporte público, autobuses y taxis, desde hace un año pero el plan se ha postergado, hasta ahora no se conoce la fecha oficial para reodenar el transporte público.