Desaprueba rector de UAEM marchas contra bodas gay

Marchas como la que realizará el Frente en Defensa de la Familia y otras organizaciones religiosas, el próximo sábado, podrían generar algún tipo de violencia y deben parar, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

A más de un mes de realizar distintos foros de discusión, donde las conclusiones fue la viabilidad de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado de México, y respetar su derecho a adoptar, tal como lo manifestó la Suprema Corte de Justicia de la Nación y está consagrado en la Constitución.

Lamentó se esté convocando a marchas en contra de los derechos civiles, y que se critique a la UAEM por el respaldo otorgado a la comunidad Lebisco, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI), que ha sido tachada por estos grupos conservadores de ideológica.

“La opinión de la Universidad es científica, positivista, de respeto a la Constitución Política de México, al Estado de Derecho y a la Diversidad Sexual; en su momento apoyamos los matrimonios entre parejas del mismo sexo, y lo ratificamos”, reiteró.

Reiteró que este tipo de movilizaciones pueden generar violencia en contra nuestros hermanos, y sería una pena, porque creo que todos somos iguales ante la Constitución y la SCJN ya declaró que en todos los estados debe de aprobarse.

Finalmente destacó que la iglesia tiene sus límites y se debe de actuar en consecuencia, y las autoridades deben tener una posición de diálogo e invitar a las organizaciones eclesiásticas a cumplir con el Estado de Derecho.

Comentarios