Exige PT trato VIP para su campaña de afiliación

0
84

El Partido del Trabajo (PT) vuelve a desafiar a la autoridad municipal de Toluca al tapizar de carteles –con la imagen de Oscar Sánchez Yáñez- en todo el mobiliario urbano; Joel Cruz, presidente del instituto afirma “que se les está retirando la propaganda de manera dolosa, porque ellos pueden colgar los que quieran, mientras no sea época electoral”.

De acuerdo con el artículo 9.22 del noveno capítulo del Bando Municipal 2016, prohíbe utilizar el mobiliario urbano para colocar propaganda o elementos que propicien contaminación.

No obstante, Joel Cruz considera que el retiro de su propaganda es un agravio, porque no están en época electoral, y estas normas municipales sólo se aplican –desde su punto de vista- cuando hay elecciones.

El retiro de la publicidad del PT se registra en los municipios de Toluca, también en Metepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, donde ya tuvieron confrontaciones y desde su óptica jurídica esto es ilegal.

“No estamos en campaña electoral, y la ley es muy concreta en que sólo en esta época no puedes hacer uso del mobiliario urbano para la colocación de propaganda, lo que vemos es que hay un abuso de autoridad de algunos municipios por este retiro, porque aún estando definido en los Bandos Municipales, y que hay cierta exigencia, no es el caso de los partidos políticos, los bandos no alcanzan a definir que es propaganda y que es publicidad”, comentó.

Para el presidente del instituto los postes de luz, de teléfono, puentes peatonales no son mobiliario urbano municipal, por consecuencia tendrían que ser otras consecuencias las que denunciaran al partido del Trabajo para retirarlos.

A su decir, ya tomaran medidas del orden penal porque este retiro de propaganda daña al patrimonio del partido, por lo que esperan que sea el Ministerio Público quien determinará si tienen o no la razón, y hoy están pidiendo se les debe de resarcir el daño.