Otra vez Óscar Yáñez cuelga sus afiches en Toluca

Por segunda ocasión el virtual candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez utiliza el mobiliario urbano de Toluca para promover su imagen mediante una campaña de afiliación al instituto político, a pesar de que le presidente municipal Fernando Zamora Morales advirtió que ese tipo de publicidad es ilegal en la capital del Estado de México.

Los afiches de González Yáñez en lugar de disminuir, se multiplican; ahora son exhibidos a lo largo de la avenida Morelos. Semanas atrás la calle de Lerdo, otra de las principales vías de Toluca estaba tapizada con la publicidad, la cual fue retirada por personal del ayuntamiento, según informó el alcalde Zamora Morales.

Al ser cuestionado sobre el retiro de los objetos que promocionan la campaña de afiliación, el petista argumentó que los partidos políticos pueden utilizar los espacios públicos sin ninguna restricción.

Cabe recordar que el Bando Municipal 2016 prohíbe utilizar el mobiliario urbano para exhibir propaganda o elementos que propicien contaminación en el artículo 9.22 del noveno capítulo.

Comentarios