Tres casas, una camioneta y 500 mil pesos: los bienes de Eruviel

0
51

Tres propiedades en Ecatepec, una camioneta 2009, una tarjeta de crédito y 500 mil pesos en una cuenta bancaria fueron las posesiones que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas hizo públicas en su declaración 3 de 3 durante una conferencia de prensa, en la cual comprometió a su gabinete para transparentar sus intereses, estado fiscal y patrimonio.

«Con completa convicción transparentamos nuestro patrimonio, y hago votos para que la Cámara de Diputados apruebe, a la brevedad, el Sistema Estatal Anticorrupción. Los 20 directores de la administración estatal también presentarán sus declaraciones. Ahora sólo queda esperar a que el Imco y Transparencia Mexicana nos valide o haga las debidas observaciones a los documentos presentados», comentó.

Desde el 2011, el gobernador Ávila Villegas cobra mensualmente 120 mil pesos netos aproximadamente, ya que sus impuestos los paga del erario a través de las diferentes deducciones que le hacen a todos los funcionarios públicos; a esto se le suma aguinaldo y prima vacacional.

A pesar de que la declaración 3 de 3 plantea hacer públicos los intereses, el patrimonio y la situación fiscal de los funcionarios públicos, hasta el momento, el gobernador no hizo pronunciamiento alguno sobre la construcción del viaducto Bicentenario que la empresa OHL lleva acabo en la entidad, obra que fue sometida a una auditoría que detectó irregularidades que derivaron en una multa por 38.3 millones de pesos.