«Blindar» al PotroBús, prioridad para UAEM

0
72

El proyecto del Potrobús debe trascender la actual administración, por lo que en breve se presentará ante el Consejo Universitario una propuesta para que se le otorgue el financiamiento necesario para continuar dando el servicio de transporte a los alumnos de escasos recursos principalmente, afirmó Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Tras insistir que el costo del transporte público no debe aumentar en el estado, porque afecta a los estudiantes e inclusive puede dejarlos sin estudios, de ahí la relevancia del Potrobús para los universitarios, dijo.

Actualmente unos tres mil 500 alumnos utilizan el servicio –recordarán- que ya es para toda la comunidad, y está por abrir la sexta ruta Toluca-Tenango, con la cual se estaría consolidando como una prestación para los universitarios.

Reconoció que la ruta que transita por «La Maquinita» en Toluca, se ha tenido algunos problemas, precisamente porque el tren se atraviesa y genera demasiadas molestias, sólo esta situación nos ha generado quejas, por lo demás es un servicio ejemplar.

El riesgo de que la próxima administración no conserve el Potrobús se genera por el costo que representa anualmente, más de 23 millones de pesos para sostenerlo, desde la gasolina hasta el mantenimiento de las unidades.

Olvera García fue firme en señalar que el proyecto debe quedarse y contar con el respaldo jurídico suficiente para garantizar su funcionamiento más allá de su administración, por lo que consultará al Consejo Universitario.