«Balconearemos» la doble moral de políticos e Iglesia: comunidad gay

0
73

«Les advertimos a los jerarcas religiosos o políticos que marchen el próximo 10 y 24 de septiembre háganlo si no tienen cola que les pisen porque la comunidad LGTTTI expondrá a todos aquellos que tienen doble moral, aquel que tenga amantes, relaciones homosexuales, acusaciones de pederastia y de prácticas abortivas serán balconeados», reveló el representante de Grupos Vulnerables en Edoméx, Israfil Filós Real tras rechazar el reconocimiento que le ofreció el ayuntamiento de Toluca por su trayectoria como uno de los defensores de la comunidad gay.

Actualmente, la Iglesia ataca a la comunidad LGTTTI por su «condición vulnerable» si nos tachan de chismosos, les vamos a responderles utilizando «condición vulnerable», pues ese tipo de manifestaciones tienen un sólo objetivo que es presionar al Estado para ceder poder a la Iglesia; ya que el tema de los matrimonios igualitarios quedó aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sostuvo Filós Real.

Por coincidencia, ahora los diputados del Partido Revolucionario Institucional PRI, dicen que las bodas gay no son prioridad en el próximo periodo de sesiones, a pesar de que la iniciativa fue enviada por el propio Presidente al Congreso. Los políticos ya quedaron mal con la iglesia y ahora con la comunidad LGTTTI, señaló.

Cabe recordar que en mayo pasado, el obispo Francisco Javier Chavolla encabezó la marcha contra las bodas gay en Toluca, tras conocer la iniciativa de ley propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; días antes del proceso electoral a nivel nacional para elegir gobernadores.

Ante la advertencia, la Arquidiócesis de la Ciudad de México sostuvo que ningún jerarca religioso participará en la marchas contra el matrimonio igualitario aunque sí respaldará la convocatoria de la misma. Hasta el momento, en el Estado de México la Iglesia no ha fijado su postura.