Peña Nieto da ultimátum a CNTE

Diez camionetas, una ambulancia y una patrulla de la Policía Federal escoltaron al presidente Enrique Peña Nieto a su encuentro con estudiantes y profesores de la escuela “Profa. Eudoxia Calderón Gómez”, lugar desde donde dio el “banderazo” de inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Durante su mensaje, Peña Nieto no hizo pronunciamiento alguno sobre el plagio de tesis que hizo para obtener su licenciatura en Derecho, el cual fue expuesto por Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores unas horas antes del evento.

En contraste, sentenció que las negociaciones con miembros la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se suspenderán si los profesores no regresan a clases “Primero educación, después diálogo, esa será la premisa que marcará el actuar del gobierno de la República”, sostuvo el mandatario.

“No habrá más diálogo si no antes garantizamos que las niñas y niños puedan tomar y recibir educación en las aulas donde hoy están cerradas. No habrá más diálgo si no garantizamos que las niñas y niños de México puedan recibir educación. Primero la educación y luego el diálogo”, SIC.

Por más de seis horas el acceso a la periferia de la primaria fue restringido por elementos del Ejército, policía federal, estatal y el estado mayor presidencial, la vía pública se convirtió en estacionamiento para vehículos oficiales, de comunicación y fuerzas armadas; por ese lapso las calles estuvieron “limpias” de vendedores ambulantes.

El actual presidente de México estuvo acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer; después de un recorrido por el plantel donde cursó el sexto grado de primaria, Peña Nieto salió escoltado por las camionetas con las que llegó.

Comentarios