Da «visto bueno» IEEM a campañas de Alfredo del Mazo y Óscar Yáñez en Edoméx

0
77

«Ni diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza ni el virtual candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez violan la ley electoral, pues no están pidiendo el voto», precisó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio.

Tras darse a conocer que ambos personajes desplegaron una campaña para promover su imagen por el Estado de México rumbo a las elecciones del 4 de junio del 2017 mediante afiches y anuncios espectaculares.

«El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha señalado como actos prohibidos antes de las precampañas es hacer un llamado al voto, mientras una persona no solicite el voto nadie lo podrá acusar de eso», sostuvo Pedro Zamudio justificando que Alfredo del Mazo Maza está dentro del periodo permitido debido a su informe de labores. Y Óscar González Yáñez no es un funcionario público por lo cual no tiene restricción en promover su imagen.

Finalmente, el consejero presidente del IEEM detalló: «las personas que se dedican a la política conocen los límites legales. Yo no les voy a decir lo que pueden o no hacer, mi trabajo es señalarles los límites de la ley», reiteró.