Acusan represión en #Prepa3: estudiantes gritan ¡Fuera Manzur!

0
100

Indiferencia, castigos, abuso de autoridad, censura son algunos de los señalamientos que alumnos y académicos de la preparatoria número 3 “Cuauhtémoc” hicieron en contra de la directora, María de los Ángeles Manzur Quiroga, hermana del secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga.

La Académica, quien también es mencionada como una de las aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), mismo que se dará el próximo año; cansó a parte de la comunidad que dirige, al punto en que jóvenes y profesores realizaron una marcha al edificio de rectoría para exponer sus quejas ante el rector, Jorge Olvera García, aunque sólo fueron atendidos por el Secretario de Gabinete, Jorge Bernáldez García.

Este fue el segundo acercamiento con el universitario, hace algunos días, varios maestros se reunieron para denunciar una serie de casos donde la actuación de la Directora puso en riesgo a los alumnos, destacando que una joven embarazada fue castigada limpiando y barriendo las instalaciones de la preparatoria, en el caso de los académicos a muchos se les estaba negando su definitividad, por elementos de recién ingreso, a pesar de tener hasta 20 años dando clases.

Las acusaciones de censura se hicieron evidentes durante la manifestación, ya que los alumnos del turno matutino fueron amenazados para no acudir a la marcha, y personal de seguridad, así como de gobernación del Estado de México amedrentaron a los adolescentes con su presencia cerca del plantel y al estar infiltrados durante la manifestación.

La directora Manzur Quiroga, se siente intocable por su hermano –expresaban los inconformes- por eso es que cansados de sus abusos de autoridad pedimos su renuncia.

Las pláticas con el personal de rectoría no llegaron a un acuerdo, simplemente continuará abierto el diálogo con la comunidad la próxima semana.

Rumbo a la sucesión en la UAEM, Manzur Quiroga es la segunda mujer aspirante que es señalada por abuso de autoridad, la ex secretaria de Cultura, Ivett Tinoco, hace algunos meses recibió una recomendación de la Comisión de los Derechos Universitarios por abuso de autoridad en contra de personal que trabajaba directamente con ella; estos señalamientos podrían ser un obstáculo en las prevenciones de las universitarias de llegar a la rectoría el próximo año.