Disfraza Oscar Yáñez propaganda política con campaña de afiliación

El fin de semana comenzaron a aparecer, en diversos municipios del Estado de México, espectaculares y pendones con la imagen de Oscar González Yáñez, el aspirante del partido de Trabajo (PT) a la gubernatura. Justifica esta campaña mediática para darse a conocer solicitando que se afilien a este instituto.

Hace un mes Pedro Zamudio Godínez, Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México confirmó que no contaban con denuncias por actos de pre-campaña por parte de los aspirantes a dirigir el gobierno en la entidad; sin embargo invitaba a interponer estas quejas.

Las palabras del funcionario electoral irritaron a Yáñez González, quien en conferencia de prensa solicitó que los consejeros se “pusieran a trabajar” y dejaran de estar “incitando” a denunciar a los militantes del PT.

De manera retadora anunció que iniciaría una gira por territorio mexiquense para “afiliar” y promover a su partido; la cual no podría calificarse como actos anticipados de pre-campaña, simplemente porque no estaban promoviendo el voto.

Y pese a los señalamientos Oscar Yáñez cumplió y ahora su imagen se observa en pendones y espectaculares colocados en diversos municipios y puntos de la ciudad.

Concretamente en Toluca se observa uno en Isidro Fabela, casi a la altura de la maquina, mismo que ocupa el partido para promocionarse regularmente.

La presencia del petista se hace evidente en diversos postes del centro histórico de Toluca, pese a que se prohíbe utilizar el mobiliario urbano para colocar propaganda o elementos que propicien contaminación, así se establece en el artículo 9.22 del noveno capítulo del Bando Municipal 2016.

Comentarios