Desconoce el PRI al #LordRollsRoyce

El Comité Directivo Estatal del Partido del PRI asegura que no existen nexos entre Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce y el partido político, tras las declaraciones Emir Montalvo quien sostiene que el tricolor gastó 7 millones de pesos del erario en la empresa Farsay, propiedad de Montalvo; durante las campañas electorales del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas en 2005 y 2011.

Emir Montalvo está preso en el penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez desde el pasado junio del año en curso, por la golpiza que él y sus guardias le propinaron a un policía federal; actualmente, enfrenta cargos por lavado de dinero.

A continuación se reproduce el contenido del mismo:

Con relación a lo publicado por diversos medios de comunicación, sobre la audiencia que se celebró en los Juzgados de Almoloya de Juárez, como parte del proceso judicial que se le sigue a Emir Garduño Montalvo, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, expresa lo siguiente:

1- Rechaza completamente lo manifestado y reproducido por diferentes medios de comunicación, por el señor Garduño Montalvo y abogados.

2- Este partido no tiene registro de contratos que muestren que exista o haya existido alguna relación comercial con la empresa Farsay o con el señor Garduño Montalvo, tal y como se ha manifestado.

3- Este instituto político, como todos los demás, tiene proveedores que, como lo señala la ley en materia electoral, deben estar registrados ante el Padrón de Proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder brindar sus servicios a los partidos políticos, sin que esto signifique o avale una relación más allá de la comercial. La empresa Farsay no está registrada como proveedora de algún bien o servicio del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México.

4- En el PRI del Estado de México reiteramos nuestra postura de que nadie puede estar por encima de la ley. Somos un instituto político garante y observador del Estado de Derecho y respetuoso de las leyes.

Comentarios