Otro año de Quimera… ¡sin teatro!

Tres años y 85 millones de pesos después el gobierno municipal de Metepec no tiene fecha para terminar la obra emblema que dejó incompleta la ex alcaldesa, Carolina Monroy del Mazo la cual prometió entregar desde 2014; el presidente municipal, David López Cárdenas anunció una inversión de 10 millones de pesos más para retomar los trabajos, el dinero proviene del gobierno federal y estatal.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el teatro quede listo para la edición del Festival Quimera 2016, López Cárdenas comentó: “para ser francos, va a ser muy difícil que lo tengamos para octubre”. Tras reconocer que todavía están gestionando 25 millones de pesos más por parte del gobierno federal y otros 35 del gobierno estatal, ya que el municipio no tiene solvencia económica.

La inversión inicial del proyecto fueron 75 millones de pesos, 50 los puso el gobierno federal en 2013 y 2014; le gobierno estatal destinó 22 millones de pesos y el gobierno de Metepec aportó 3 millones de pesos. En el 2015 no hubo inversión y la obra quedó suspendida. A esto se suman los 10 millones para retomar los trabajos.

La construcción emblema de la gestión de Carolina Monroy inició en noviembre del 2013, en ese entonces la edil prometió entregarla un año después, lo cual no sucedió. La también prima del presidente de la República, Enrique Peña Nieto dejó la presidencia municipal en 2014 para convertirse en diputada federal, desde entonces los trabajos se rezagaron.

Su suplente, Juan Pedrozo González en diciembre del 2015 sostuvo que la obra tenía un avance del 75%, pero no se contaba con el dinero para concluirla.

Como sus antecesores, el actual presidente municipal, David López Cárdenas declaró que ahora sí a finales del 2016 el teatro estaría listo; aunque la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez Gonzales, sostuvo que será hasta el 2017 cuando los ciudadanos vean materializado el teatro Quimera.

Comentarios